jueves, 27 de mayo de 2010

Información general

La capacidad de reproducción de los cetaceos es relativamente baja comparada con la de los otros mamiferos.
En la reproducción de las ballenas, la hembra pare una sola cría tras un período de gestación que varía entre 9 y 16, según la especie. Normalmente tienen una cría cada tres años.
Estas crías se denominan ballenatos. Pesan unas dos toneladas al nacer y miden sobre los 4 ó 5 metros.Tienen la capacidad de nadar desde el movimiento de su nacimiento.
Las crías de ballena crecen muy rápido, aproximadamente 3 cm por día durante los dos primeros meses de vida. En parte esto es debido a que la leche de la ballena es muy nutritiva, tiene un alto nivel de grasa. Pasan entre 7 y 12 meses tomando leche de su madre. Este amamantamiento no es inconsciente como lo es el de los seres humanos.
Durante este tiempo las crías acompañan a sus padres en los movimientos migratorios.Todo el grupo se encargará de protejerlos. El contacto físico es una constante en el comportamiento de una ballena y su cría.

Las ballenas alcazan su madurez sexual entre los 6 y los 13 años. Debido a factores ajenos, como la caza y casi extinción de esta especie, la edad de la madurez sexual se ha adelantado, ya que las ballenas jóvenes crecen más deprisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores